¿Por qué no funciona mi dieta?


Toma nota.

1. Sal de la sal. No es nada nuevo, pero os recordamos que un exceso de sodio conduce a hipertensión y te hace más propenso a sufrir ataques cardíacos. Con 1.5 g de sal al día es suficiente. Vigila el contenido en sodio de los alimentos empaquetados, congelados, galletas saladas, sopas, etc.

2. Tu amiga la grasa. Es un error típico eliminar del todo la grasa cuando se quiere mejorar una dieta, sin embargo las grasas insaturadas son sanas y necesarias para tu salud. Entre un 25 y un 35 % del total de calorías que ingieres debe provenir de la grasa. Eso sí, limita la ingesta de grasas saturadas y grasas trans, que son las que le dan su mala fama a la grasa.

3. Pura fibra. Los estudios demuestran que las dietas altas en fibra van asociadas a menos enfermedades cardiovasculares y menos incidencia en cáncer de colon. Tienes que llegar a unos 25 g por día, tomando verduras, frutas, cereales integrales, etc.

4. El milagro de los estanoles. Son unas sustancias presentes en las frutas y los vegetales en general con efectos positivos en la reducción de los niveles de colesterol. Se recomienda tomar de 2 a 3 gramos por día, para lo cual tendrás que recurrir a las 5 raciones diarias de alimentos “verdes”.

Con estos pequeños detalles y ejercicio físico verás progresos en menos tiempo de lo esperado.

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