Mass Gainer Casero

¡Hola!, para comenzar bien la semana vamos a hablar un poco sobre los mass gainers y su utilización para aquellos en busca de unos kilos más en su cuerpo, que por inocencia, creen que serán de músculo.
Yo mismo me he sentido muchas veces atraído por esos botes de 6kg con tomas de 200 o 300 gramos prometiendo un crecimiento muscular. Yo mismo he comprado, pero… ¿De verdad me hacía falta?. La respuesta es no.

Los mass gainers (en su mayoría) se componen de 225gr por toma (1000 calorías), 10gr de grasa, 180gr de hidratos de los cuales alrededor de 30gr son de azúcar y 40gramos de proteína.  Pero ojo ¿de verdad pretendemos subir músculo limpio cuando nos estamos metiendo esa cantidad de azúcar e hidratos?.

A continuación vamos a ver un mass gainer casero que se lleva utilizando desde hace años, sin la necesidad de gastar 60 euros para 15 míseras tomas.
Se trata de un gainer hecho a base de avena, agua y un scoop de concentrado de suero.  La receta de ésta maravilla es muy sencilla ( expondré mi propio ejemplo para mis 80kg de peso corporal):

  • 130gr de avena (80gr de hidratos)
  • 100ml de agua
  • 1 scoop de concentrado de suero whey (23gr de proteínas)

Total: 500 calorías aproximadamente.

(A primera vista lo mismo no parece muy apetecible pero el sabor es muy bueno para aquellos que no toleren mucho el gusto de la avena.)

