IIFYM

¿QUÉ SIGNIFICA ”IIFYM”?

IIFYM (If It Fits Your Macros) significa que puedes comer todo lo que quieras siempre y cuando se ajuste en tus calorías diarias y macro-nutrientes repartidos en proteínas, carbohidratos y grasas. Así que básicamente lo que quiero decir es que si tu comes avena y arroz normalmente y lo cambiamos por pan y donuts como carbohidratros diarios, tu cuerpo apenas notará la diferencia en su composición. (Siempre y cuando las calorías ingeridas sean las mismas y los macronutrientes también) Comer donuts no te engordará. Ganarás grasa corporal cuando sobrepases las calorías necesarias no por los tipos de comidas que consumas.
En realidad no hay comidas ”buenas” y ”malas”, o ”limpias y ”sucias”. No hay una lista de alimentos que no te están permitidos comer para alcanzar tu meta alimenticia diaria. No creas que tienes que dejar por completo la pizza o el Mcdonals’s solo porque quieras perder algo de peso. La composición ideal del cuerpo se sustenta en el control de las calorías y los macro-nutrientes, así que manteniendo la composición ideal de tu cuerpo cambia los alimentos como quieras y cuando quieras y come cualquier comida de tu preferencia personal.

EJEMPLO:

500 calorías, 40g proteínas, 40g carbohidratos and 20g grasas derivadas de pechuga de pollo, arroz y aceite de oliva.

Es lo mismo a:

500 calorías, 40g proteínas, 40g carbohidratos and 20g grasas derivadas de una pizza de peperony.

Por ejemplo, digamos que tus gastos de macro-nutrientes diarios son:

Proteínas = 250g

Carbohidratos = 310g

Grasas = 85g

Y alcanzas estos números comiendo pizza, helado y bebiendo coca-cola. Está bien, no importa y no habrá diferencia en la composición de tu cuerpo.

NO TE HAGAS UNA IDEA ERRÓNEA 

Ahora no te estoy diciendo que debas irte y comerte un par de pizzas familiares con coca-cola porque entra dentro de tu macros diario (a no ser que quieras hacerlo). Deberías de seguir basando tu dieta en alimentos saludables, pero si algún día quieres comer un helado, un bollo, un donut triple chocolate o lo que sea, si entra dentro de tu macros, cómetelo.

-No es una dieta, no es un estilo de vida – Es solo una filosofía que intenta hacer tu vida alimenticia más fácil.

IIFYM no significa que comas todo lo que quieras y la cantidad que quieras. Significa que puedes mantener tu cuerpo sano comiendo como un humano corriente, sin necesidad de dietas tan estrictas que te acaban frustrando, con constancia y saber hacer cualquier objetivo es posible.

Anuncios

Noticias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s