Días trampa.

¿Nunca te ha pasado que te gustaría deshacer una comida excesiva de la noche anterior o deshacer un día completo por lo mal que te has alimentado? Primero hay que decir que una comida permitida, incluso un día libre realizado estratégicamente puede ser una excelente manera de acelerar los resultados en nuestra eliminación de grasa corporal.

Sin embargo hay que ser cuidadoso con nuestros días libres, y al día siguiente (tanto si se nos fue la mano o no) hay que seguir una rutina un tanto más estricta.

Esto es lo que hago yo luego de un día libre…

Primero, creo un déficit calórico mayor al habitual. No me mato de hambre pero intento sacar ventaja del hecho de que nuestros cuerpos están como “ansiosos” por quemar más grasa como resultado del día libre.

Luego, reduzco la cantidad de carbohidratos que consumo. Usualmente durante los días libres uno lo que más consume son carbohidratos y no exactamente de las mejores opciones. Así que como mis reservas de carbohidratos están repletas o al menos en lo más alto, en ese día como solo verduras y proteínas.

Básicamente como ligero al día siguiente. Si lo piensas bien es como hacer ciclos de calorías en los que el día libre es un día de muchas calorías y el día siguiente es uno en el que como muy pocas calorías, no para compensar sino como parte de una estrategia más amplia. Te repito, un día libre es algo ocasional, y utilizarlos para acelerar nuestro progreso en ningún caso es darse permiso para comer un día bien y el otro mal.

Sin entrar en detalles de rutinas y demás, lo que hago al día siguiente es entrenar con todas mis fuerzas. Y esto lo hago por dos motivos, uno porque mis reservas de energía están repletas y puedo exigirme más, y dos porque así estimulo la quema de más calorías.

Esto bajo ningún punto de vista es compensar. Siempre lo digo, no se puede sobreentrenar una mala dieta. Por el contrario, cuando se hace dentro de un esquema y un plan es altamente efectivo.

En fin, me ha parecido buena idea compartir estos puntos porque mucha gente piensa que un día en que lo hicieron mal ya es todo un esfuerzo perdido, y no lo es. Recuerda que es lo que haces con constancia sobre una base diaria lo que importa, y no un día en que fallas o un día en que se te va la mano con la comida. Siempre hay maneras de revertir esto o de ponerlo a tu favor. Si tienes un objetivo y ganas harás todo lo posible por lograrlo, habrá altibajos como sucede con todas las cosas, pero te repito, es lo que haces un día sobre otro, un día sobre otro hasta que lo logras. No hay nada que no pueda lograrse, y bajar de peso es una de estas cosas.

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