SOMATOTIPO ¿CUÁL ES EL MÍO?

Es una respuesta que todos sabríamos responder si nos plantearan la pregunta de esta manera: ¿ Qué tipo de genética/estructura corporal/biotipo/cuerpo tienes?. Al fin y al cabo es lo mismo pero sin tanto tecnicismo.
Con esto, vamos a profundizar un poco en el tema distinguiendo los tres tipos de somatotipos principales:
Empezamos por el ectomorfo, en el cual, me siento identificado al 100%. Somos los típicos que por mucho que coman no engordan. Somos los típicos que nos han preguntado nuestra abuela o las madres de nuestros/as amigos/as que si es que comíamos poco, que si nos pasaba algo. La respuesta a las dos es NO, yo como cómo el que más, pero mi metabolismo es muy acelerado y lo quemo. Muchos os preguntareis si es posible coger peso, la respuesta es SÍ, pero muy poco a poco. Una buena dieta y ejercicio nos harán coger peso (me baso en mi experiencia). Y ¿Qué es lo bueno que le podríamos sacar a ser ectomorfo?, que subimos de peso ”limpios”, sin grasa.
Ahora vamos con los endomorfos, hay personas (las que lo son sobre todo) que piensan que es una putada, hay que decirlo así porque es así cómo lo sienten  una gran mayoría de ellos. Aunque como todo en esta vida, tiene cosas buenas, mientras yo me puedo tirar un año para coger unos kilos de músculo ellos pueden hacerlo en apenas unos meses, ¿el contra?, que suben de musculatura con grasa, es ahí cuando toca hacer dieta estricta, buena rutina, cardio y mucho esfuerzo en el día a día para conseguir sus objetivos. Y el que quiere lo consigue, lo tengo clarísimo. Si te lo propones da igual el somatotipo que seas, sea mas empinada o menos empinada la montaña, al final, llegas a la cumbre.
Por último hablar de los mesomorfos, el mesomorfo es el típico amigo/compañero de clase/compañero de trabajo que siempre odiamos y odiaremos. ¿Por qué? porque con menos esfuerzo que nosotros consigue más resultados. Tiene el tipo de cuerpo musculado por naturaleza y con un índice de grasa corporal bajo, todos tenemos a alguien así a nuestro alrededor, recuerdo llevar unos meses en el gym (muy motivado yo) y tenía un amigo que sólo jugaba a fútbol y tenía incluso mas brazo que yo sin tocar una mancuerna, ¡joder!, cómo me fastidiaba. Así que el que posea esta genética enhorabuena y no la desaproveches, que ya me/nos gustaría a otros tenerla.
Noticias

