CORE (I)

Para todos los que lo hemos escuchado una y otra vez y no hemos sacado en claro lo que es, el Core es la fuerza que almacenamos en los músculos, en este caso en el recto abodminal, la parte baja de la espalda, lumbares, serratos, oblicuos, etc. Al menos, es lo que en claro podríamos sacar de esto sin meternos mucho en tecnicismos, así que para que todos lo entendamos consta de eso, la fuerza que tenemos en el tronco del cuerpo. Ahora veremos algunos ejercicios que trabajarán este tipo de fuerza.

 

V-arriba
Con los brazos totalmente estirados, espalda recta y rodillas estiradas apoyados en el suelo intentamos tocarnos los talones con las manos.

Crunch espalda erguida
Rodillas flexionadas brazos en forma de ”abrazo” y con la espalda erguida subimos hasta tocar las rodillas con los codos.

Rodillas al pecho colgado
Nos colocamos en una barra de altura que los pies no toquen el suelo, a continuación elevamos las rodillas hasta la altura del pecho (sin curvar la espalda).

Rotaciones de lumbares
Acostados en el suelo ponemos los brazos en cruz, elevamos las rodillas en el aire y rotamos hacia un lado, aguantamos un segundo y realizamos la misma acción para el lado contrario.

 Puente con pierna elevada (alternas)
Nos colocamos de forma para hacer flexiones con los codos apoyados en el suelo, a continuación, elevamos una pierna un par de segundos, bajamos y subimos la contraria.

Crunch con palo
Acostados en el suelo elevamos las rodillas y la espalda, con el palo (o manos) intentamos pasarlo por encima de las puntas de los pies y tocar la planta de ellos.
Elevación de espalda y piernas (suelo)
Con la espalda erguida y las piernas en el aire intentamos mantenernos con los glúteos apoyados en el suelo, el que pueda tocar las puntas de los pies mejor. Mantener durante 10 segundos la posición.

Alternando toques a los pies
Tumbados en el suelo y nuestras extremidades inferiores en una pared (para más comodidad) elevamos el brazo derecho y tocamos el empeine izquierdo y repetimos con el brazo izquierdo a empeine derecho.


Rueda abdominal

Nos situamos boca abajo con las rodillas en el suelo y los brazos en la rueda abdominal, rodamos hacia delante con la espalda erguida hasta conseguir el máximo recorrido posible, vuelta a posición inicial.


Tobillos alternos

Acostados en el suelo, elevamos la espalda unos centímetros y alternamos tocando los talones, volviendo a la posición inicial aguantando un par de segundos y procedemos al otro talón. 
Anuncios

Noticias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s