Mi Historia. (Daniel Gonzálvez)

Hola a todos, soy Dani de Barchoseme  ¿qué tal estáis? , espero que bien, ya sea poco o mucho tiempo el que llevéis en el mundillo del Street Workout sois completa e incondicionalmente bienvenidos aquí, porque el simple hecho de haber dado con esta web quiere decir que os gusta el deporte relacionado con el ámbito de la calistenia, si es así espero que os guste mi experiencia en la iniciación, y posterior progresión en este deporte.ladera del rio

Todo comenzó en un período algo caótico en mi vida, fui operado en tres ocasiones del pulmón derecho, este tenía una obertura por el que salía aire y creaba vacio, imposibilitándome respirar y provocándome así roturas musculares en toda la zona derecha de mi cuerpo. Pasé 2 semanas de hospital, con los respectivos 3 meses de inactividad total, todo esto sin contar la reducción y la grapación de dicho pulmón, ocasionando además roturas nerviosas que condicionaron mi zona abdominal y dejándola en un estado algo mas decadente que la anorexia.

Pasaron 3 meses, pesaba 50 kilos y mi forma física estaba mucho peor que la de cualquier persona que posea una constitución delgada, todo esto, aparte de ocasionar malestar físico, acarrea también problemas psíquicos, es decir, tristeza por el hecho de encontrarse así, el pensamiento de no poder realizar nunca más deporte por recomendación de los médicos…

¿De verdad quería una vida atormentada por la recaída en este problema? ¿Podría estar sin realizar ningún esfuerzo durante cada día?

Mi respuesta rotunda fue NO, por ello, comencé una rutina de correr, el primer paso para la iniciación física es la de proporcionar fondo físico, es decir, acostumbrar a los pulmones a contener y expulsar aire a una mayor velocidad para, de este modo, oxigenar mejor la musculación, este período fue complicado, mi respiración era más acusada que la del resto debido a mi reducción pulmonar, pero aún así, no me rendí.

El siguiente paso a esto, era comenzar una rutina adecuada de entrenamientos para determinados grupos musculares, pero únicamente podría tocar ejercicios básicos, flexiones (no demasiadas repeticiones) ,abdominales y algo de barra.

Paso a paso adapte los entrenamientos acorde a mi constitución, cuando mi cuerpo se adaptaba a unas series de unas determinadas repeticiones, aumentaba estas últimas para tener que volver a adaptarme a ellas y con esto progresar tanto en fortaleza como en resistencia.

Los entrenamientos fueron duros, pero gracias a ellos me recuperé pronto, logré recuperar incluso la zona afectada del abdomen en mucho menos tiempo del que me decían los médicos, ellos me pronosticaban años, yo lo conseguí en 6 meses.

A raíz de todo esto, tome conciencia del nombre de estos entrenamientos callejeros… “Street Workout” ¿Qué seria eso? ¿Qué representaba a la hora de entrenar en la calle?

Pues bien, con el tiempo me he ido dando cuenta de esto, el Street Workout no es solo un entrenamiento de la calle para fortalecer tanto cuerpo como mente, Street Workout es la manera de superar los límites que nos imponen, superar las barreras que uno mismo se atribuye, Street Workout es una comunidad, es una unión creada por gente humilde para gente humilde cuyo mayor  deseo es infundir buenos valores con la difusión de esto y crear un ambiente agradable y de compañerismo como pocas veces se ve en los deportes.

Gracias a esto soy quien soy ahora, gracias a esto tengo a muchas personas a mi lado, personas fantásticas os lo aseguro, personas que me recuerdan día a día porque la vida tiene que ser vivida y apreciada en su totalidad.

Y por supuesto, todos mis progresos van dedicados a una persona que me agradeció mi empeño y constancia en difundir esto una semana antes de fallecer, no te olvido Jesús, no te olvidaré

Por eso amigos, por eso adoro tanto esto, porque me ha dado una finalidad y un objetivo, y por supuesto, me ha dado personas que me acompañan en este gran camino en el que claro está, muchas más se unirán.

Cada uno escribe su camino, pero nunca os ceguéis con su final, acordaos de disfrutar el momento

Somos una generación, tenemos que enseñar nuestros valores y ayudar a cuantos quieran adentrarse en esto, no lo olvidéis, somos una generación, somos Generación Street Workout.

Soy Daniel Gonzálvez, actualmente peso 65 kilos, dirijo entrenamientos en una ciudad de la comunidad Valenciana llamada Elche y he tenido la oportunidad de asistir tanto a medios televisivos locales como a periódicos provinciales. DSC_0120

Entre todos hacemos esto grande, nunca olvidéis vuestras motivaciones en esto, pero ante todo, nunca olvidéis de disfrutar haciéndolo.

Un saludo a todos.

Un pensamiento en “Mi Historia. (Daniel Gonzálvez)

Noticias

